martes, 12 de enero de 2010

Diálogos en Alcaudete, (12)


- Vaya blusoncillo chulo que te has apañao Cansino.
- ¿Te gusta?, es de rebajas, pero aún así me ha costao más de setenta euros, no te creas...
- Es elegante y se ve fresquito, eso de llevarlo por fuera del pantalón debe ser cómodo. A mi parienta no le gusta y como yo me pongo lo que ella quiere..., ahora me ha comprao unos nikis de estos del cocodrilo que se me pegan a la panza y ¡me dan un calor!
- Yo me enamoré de los blusoncillos de ver al Gil y Gil ¿te acuerdas?, el de Marbella, que ya murió y que era presidente del Atlético de Madrid. A ese se los debían hacer a la medida, ¡con la barriga que tenía...!
- Si, si, que tenía un caballo que se llamaba Imperioso..., anda que la herencia que dejó en Marbella..., toos a la cárcel.
- De eso se libró muriéndose..., pero a lo que íbamos, mira que es rara la gente pa vestir. A mi me da la risa cuando veo a los que vienen de veraneo con los pantalones cortos, las chancletas y una camiseta de tirantes de colorainas que anda con Dios, o si no ellas que parecen que sean clones con ese pelillo corto pa ir fresquitas y con esos vestidos de rosetones, too tirao que les llaman locos.


Anteayer, que fui a Jaén me crucé con una pava que iba con las domingas casi al aire, que se le salían por el escote y pocos metros detrás una talibana, que le digo yo, de negro, que solo se le veían los ojos por debajo del pañuelo.
- Mira Cansino, eso es la multiculturalidad que dicen, cada cual es de su leche y va como quiere.
- Vale pero hay que guardar la compostura y ser consecuente, o si no fijate que los pacifistas van vestidos casi como los paramilitares, con ropas que parecen de camuflaje, que incongruencia ¿no?, o los niñatos que imitan a los negros del Hip Hop ¿se dice así? Con ropa de dos o tres tallas mayor, los pantalones colgando y las bambas sin cordones desabrochadas ...
- Según me explicó mi yerno que es mu leido, dice que eso es porque imitan la forma de vestir de los presidiarios en los Estados Unidos, que les dan la ropa grande, no disponen de cinturon y les quitan los cordones de los zapatos, de ahí lo de los pantalones colgando y las bambas sin abrochar.
- Pues a ver si le preguntas de donde viene la moda de ir enseñando los calzoncillos o el tanga por encima de los pantalones, que esa es otra...
- Cosas de juventud, no querrás que vayan como el Julián Muñoz, el de la Pantoja, con los pantalones por debajo de las axilas.
- ¿Axilas? Axilas son solo diez minutos después de la ducha, como dice mi amiga Lola, cuando pasa un ratillo ya son sobacos, pero tienes razón, como vayan me da igual, lo que no aguanto es el olorcillo a tigre que echamos más de uno que ya está antiguo eso de ducharse de sábado a sábado. Desde que dejé de fumar he recuperado el olfato y los olorcillos a sobaquina y a pies..., ¡Mira que está rancio!
- No se que es peor: no lavarse a secas o echarse perfume y desodorante encima de no lavarse.
- Hombre las dos cosas están mal, a mi desde niño me enjamondaba a diario mi madre en el barreño de cinz, con estropajo de esparto y jabón casero, y no me metia en la cama sin estar limpio ..., así he seguido toa la vida.
- Eso es lo propio, que desodorante no había pero con agua y jabón..., me acuerdo que antiguamente venía uno por las calles voceando, con un carrillo, vendiendo colonias y jabones ..., mi madre salia con un barrilico de cristal a comprar dos pesetillas de Fuego de amor..., que le gustaba a ella.
- ¿Nos vamos pa la Plaza?...

Publicado en el nº 22 de la revista Sierra Ahíllos

No hay comentarios:

Publicar un comentario