lunes, 11 de enero de 2010

Diálogos en Alcaudete, (3)


- Buen detalle han tenido los del Ayuntamiento.
- ¿Que buen detalle, Cándido?
- Pues que han mandado una carta pidiendo disculpas porque, a lo visto, algunos funcionarios se han equivocado en el padrón de cocheras y ahora al parecer no van a cobrar este impuesto.
- Vale tío o sea que la culpa es de los funcionarios ¿eh? ¿solo se te ocurre decir esa chorrada?, pero ¿tú no ves que ese asunto no tiene ni pies ni cabeza?
- Hombre yo digo lo que he leído...
- Vamos a ver Cándido, analicemos, en vez de dejar el coche en la calle lo meto en mi casa, para no estorbar, entre otras razones, y me cobran por eso..., demencial. Yo entiendo, a duras penas, que me cobren por tener un vado, pues entiendo que en contrapartida el ayuntamiento se obliga a eliminar los obstáculos que se ponga en la vía pública a la entrada de mi cochera.
- No se como, porque en este pueblo no hay grúa ...
- Mejor me lo pones, pero que me cobren por los coches que quito de la calle y que meto en mi casa..., es contranatura ¿No te parece? Dentro de nada nos van a cobrar por las sillas que metemos en nuestra casa, o si no al tiempo...
- No les des ideas, Cansino, no les des ideas...
- Lo que no entiendo es que nos callamos y nadie diga nada, a lo mejor es que yo soy un protestica, pero por más vueltas que le doy no acabo de comprenderlo, a no ser que haya que sacar dinero de hasta debajo de las piedras..., mira si yo dedico parte de mi casa a colocar en ella mis coches, es cosa mía, me sacrifico en tener menos espacio de vivienda para dedicarlo a cochera ¿y por eso me cobran? es como si ahora deciden que vas a pagar más si tienes dos mecedoras y tres sillones en tu salita que si tienes un sillón y una mecedora...
- De verdad que dicho así...
- ¿Y como quieres que lo diga? un día de estos nos van a cobrar por respirar...
- Y dale con la manía de darles ideas, corta el royo y tira pal Vaticano que te voy a invitar por mi cumpleaños.
- ¿si? ¿cuantos cumples?
-Un montón, pero bueno, mientras que no tenga que verle la cara a los médicos o a los farmacéuticos, no está mal.

Publicado en el Noticiero Digital La Amistad de Alcaudete

No hay comentarios:

Publicar un comentario